-¿Cuáles son los principales problemas que han observado como empresa durante esta crisis?

-En primer lugar, buscar toda la información de las nuevas normativas que iban saliendo desde las distintas administraciones y aplicarlas a nuestra empresa. Entre ellas se encontraban la utilización de las medidas sanitarias en la entrada y salida de mercancía, restringiendo el acceso a nuestras instalaciones a toda persona ajena a ella. Otro de los problemas que observamos fue la caída de la venta en el sector de la hostelería y restauración, y recogimos la mercancía que no se iba a vender por parte de nuestros clientes, ayudándoles así a compensar un poco la pérdida que éstos iban a tener. También aplazamos los pagos de este sector hasta que la situación se normalizara un poco. Este gremio supone el 40% de nuestra producción.

-¿Qué medidas han adoptado para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus?

-Tras unos primeros días de mucha incertidumbre tras el decreto del estado de alarma, nos pusimos en marcha enseguida para que nuestra empresa pudiera seguir funcionando y, a la vez, mantener protegidos a nuestros empleados y clientes cumpliendo todas las medidas de seguridad. Dentro de estas medidas nuevas que adoptamos se incluyen la distancia de seguridad de un mínimo 2 metros entre el personal, y dotación de mascarillas y bote desinfectante de manos individual para cada empleado.

-¿Qué piden a las administraciones para volver a la denominada nueva normalidad?

-Bueno, a las administraciones le pedimos que por favor abrevien lo máximo posible las medidas de confinamiento, siempre y cuando lo aconsejen los expertos sanitarios, pues ese tiempo de demora puede hacer que algunos negocios no puedan funcionar en un futuro.

-¿Por qué hay que consumir productos cordobeses y qué valores destacaría de la agricultura y ganadería cordobesa?

-Hay que pedirle a los cordobeses que consuman productos de la tierra ya que aparte de que el valor añadido se queda aquí, necesitamos el apoyo de nuestra gente. También les pediría que en cuanto los restaurantes y bares empiecen a abrir sus puertas, visitemos y degustemos los platos y tapas que nos ofrecen, pues la gastronomía cordobesa cuenta con mucha calidad y frescura.