-¿Cuáles son los principales problemas que ha observado el Consorcio de la Feria Agroganadera y Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches (Confevap) durante esta crisis?

-La suspensión de la Feria es sin duda el principal problema, ya que esto ha supuesto unas pérdidas importantes en el sector agrícola, ganadero, comercial y hostelero, principalmente en la comarca del Valle de Los Pedroches; así como en las empresas indirectas que participan en el montaje de esta feria como carpas, modulación, limpieza, seguridad, mantenimiento, electricidad y contratación de personal.

- ¿Qué medidas han adoptado para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus?

-Las mismas que el Ayuntamiento de Pozoblanco y la cooperativa Covap, que forman parte de Confevap, acogiéndonos a lo que nos han ido marcando las autoridades sanitarias.

- ¿Qué piden a las administraciones para volver a la denominada nueva normalidad?

-Que sigan apostando por el sector agrícola y ganadero, para poder seguir desarrollando las diferentes actividades y se recupere el funcionamiento de la actividad, para así reactivar la economía de la zona.

- ¿Por qué hay que consumir productos cordobeses y qué valores destacaría de la agricultura y ganadería cordobesa?

-Tenemos el privilegio de vivir en una zona rural productora de diversos productos, tanto ganaderos como agrícolas, que a través de cooperativas y empresas están bien posicionados en el mercado, y desde el origen debemos entre todos incentivar su consumo tanto por su calidad, como para que el beneficio que pueda generar recaiga en la zona y repercuta en trabajo y actividad.