La Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA), la mayor cita del sector en el Sur de Europa, presentó ayer en Sevilla su 41 edición, donde se ha destacado la importancia de la agricultura andaluza, «imprescindible» en el conjunto de la agroalimentación española. La feria, especializada en mecanización, innovaciones tecnológicas y los cultivos especiales, se celebrará en Zaragoza del 25 al 29 de febrero y espera mejorar los datos de la pasada edición del 2018.

En la pasada edición participaron más de mil quinientos expositores, de los cuales casi el 60 % era extranjero, según ha informado la organización durante la presentación.

La cita de ayer trató sobre la importancia de la FIMA como lugar de encuentro de los profesionales del sector, desde agricultores y cooperativas hasta importadores, distribuidores, investigación o ingeniería.

Los sectores presentes en el FIMA son el de abonos y fitosanitarios, componentes, equipos de laboreo, siembra y recolección, y riego y energía.

El director de desarrollo de negocio de la Feria de Zaragoza, Alberto López, ha subrayado como objetivo de la feria que «el contenido no solo mejore la calidad y rentabilidad de nuestras explotaciones, sino que también haya traslado de conocimiento a nuestros profesionales».

La FIMA cuenta con una especialización «que nos diferencia de otros eventos internacionales», y es que es una cita de referencia en el sector de los cultivos especiales. «Hablamos siempre de la agricultura del Mediterráneo que cuenta con maquinaria especializada», ha informado López.

La edición del 2020 ha aumentado sus dimensiones respecto a años pasados, sobre lo que López ha comunicado que aunque la feria siga creciendo, desde la organización se prioriza «el crecimiento cualitativo frente al cuantitativo».

FIMA se celebra en Zaragoza del 19 al 23 de febrero y es el encuentro global del sector primario en el que se presentan las novedades que existen hoy en el mercado agrícola a nivel mundial.