La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha programado para los próximos días 26 a 28 de diciembre la actividad Ven a la Laguna de Zóñar en Navidad, donde los niños podrán descubrir, junto a sus familias, este humedal cordobés situado en Aguilar de la Frontera, su avifauna, vegetación y también sus distintas amenazas mediante juegos, talleres y rutas senderistas.

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades que desde los espacios naturales andaluces se ha organizado de cara a las fiestas navideñas, para que la ciudadanía conozca mejor los parajes protegidos andaluces a través de actividades dirigidas de manera especial a un público familiar, contemplando talleres para niños y priorizando las fechas de las vacaciones navideñas principalmente. Estas actividades se desarrollan en distintos parques o parajes naturales de la geografía andaluza, según informó ayer la Consejería.

Los Espacios Naturales de Andalucía ofrecen estas actividades a través de su página www.reservatuvisita.es de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), perteneciente a la citada Consejería de la Junta. En esta página se puede encontrar toda la oferta, características, necesidades, precios y fechas disponibles de las distintas actividades, entre las que también se podrá pasear por senderos del Estrecho o por parajes de Despeñaperros.