TRAYECTORIA CANTANTE Y COMPOSITOR, LLEVA EN LOS ESCENARIOS DESDE LOS 17 AÑOS. HA COMPUESTO TEMAS PARA IMPORTANTES INTERPRETES, ENTRE ELLOS 'ASEREJE', DE LAS KETCHUP. TAMBIEN HA SIDO PRODUCTOR Y AHORA DIRIGE UNA ESCUELA DE CANTO

Corría el verano del año 2002 cuando una canción titulada Aserejé se convirtió en un éxito mundial made in Córdoba . Lo cantaron Las Ketchup y surgió de un juego familiar de su compositor, Manuel Ruiz Queco , que acabó convirtiéndose en un pelotazo .

--¿Cómo surgió el tema?

--A partir de una parodia sobre el primer rap de la historia de Sugar Hill Band y un juego con mis hijos. Después inventé a Diego, ese personaje al que le gustaba bailar esa canción a partir de las doce de la noche. Fue un éxito sin precedentes, más allá de lo alcanzado por Macarena , un tema que realmente lanzó al estrellato Estados Unidos. En el caso de Aserejé , la producción fue totalmente cordobesa y de aquí saltó a la fama.

--¿Cómo vivió tamaño éxito?

--Lo recuerdo como un momento de gloria. He sido un luchador desde los 17 años, cuando empecé a cantar. Tuve un terrible accidente de coche, después lo intenté como productor, hasta llegar a este éxito con Las Ketchup. Me siento muy orgulloso.

--Y volvió a su sueño de cantante.

--Así es. Hice el disco Tengo , y todo gracias a ese éxito.

--¿Se aprovechó suficientemente ese triunfo?

--Creo que nos pilló a todos muy perdidos, no estábamos preparados para un éxito como ese, lo que supuso un suplicio.

--¿Qué sabor le queda de todo aquello?

--Es una pena que durara tan poco. Si Las Ketchup se hubieran comprometido, quizá hubiéramos sacado más discos, hubiéramos hecho una buena carrera.

--¿Siguen en el mundo de la música?

--Han hecho algunas cosas, incluso han resucitado Aserejé en Suecia. Yo me alegro mucho, porque todo lo bueno que le pase a la canción, es bueno para los dos.

--Ahora se dedica a la enseñanza en su escuela, Yo Canto.

--Estoy muy contento porque empiezo a ver resultados, estoy descubriendo grandes voces. Hemos abierto una escuela en Málaga y pronto, en Sevilla.