Volkswagen ha elegido Mallorca para presentar los nuevos e-Golf, Golf GTE, GOLF GTI Performance, Golf R y Golf Variant R. Estas cinco versiones completan la actualización de la gama Golf, que desembarca en el mercado con propulsores 100% eléctricos, híbridos enchufables y deportivos más potentes y eficientes.

El nuevo e-Golf aumenta la autonomía hasta 300 km. e incrementa notablemente la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV. Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en corrientes alternas (CA) , pasando de 3,6 kw a 7,2 kw. Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2 k. El precio de este modelo con campañas es de 34.000€, además Volkswagen España ofrece una campaña de ayuda a la instalación de un producto de carga de 1.210€ (PVP).

El nuevo Golf GTE mantiene sus grandes características de híbrido enchufable con hasta 50 km. de autonomía 100% eléctrica y una potencia combinada de ambos motores (eléctrico y combustión) de 204 CV. Por su parte, los deportivos Golf GTI Performance, Golf R y Golf Variant R también aumentan su rendimiento. En cuanto a la seguridad del conductor y de los pasajeros, Volkswagen ha incorporado en el Golf una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, y también ha equipado la nueva gama Golf con sistemas de infoentretenimiento.