Poco a poco, la Cuaresma se va echando encima. Tras el concierto de la agrupación musical de la Estrella, celebrado el pasado domingo y en el que se estrenó la marcha Padre, compuesta para la formación de la Huerta de la Reina con motivo del 25 aniversario de la hechura de Nuestro Padre Jesús de la Redención, las hermandades continúan con las igualás de costaleros así como con los primeros ensayos, que se han realizado esta semana en hermandades como las Penas de Santiago, el Prendimiento o la Esperanza, entre otras.

También ha habido tiempo para la formación. De este modo, la hermandad Universitaria ha continuado con el curso de formación que viene celebrando bajo el título de Las obras de la Misericordia hoy.

Además esta semana la hermandad del Rescatado ha hecho público el logotipo conmemorativo del 75 aniversario de la incorporación a la cofradía de su titular mariana, María Santísima de la Amargura. Según el comunicado emitido por la corporación del Domingo de Ramos, el logo responde a una alegoría a la Dolorosa en su conjunto, todo ello en medio de una actividad cofrade que no cesa y que propicia una auténtica precuaresma. Entre estos actos, hoy, a las 12.30 horas en el Colegio Tirso de Molina (Avenida del Mediterráneo), la hermandad de las Lágrimas del Parque Figueroa celebrará el segundo concierto de bandas solidario a beneficio de Cáritas Parroquial de la iglesia de la Asunción. La entrada es gratuita siempre y cuando se aporte un kilo de alimentos. Las formaciones participantes son: Bandas de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Salud de Córdoba; Agrupación Musical Maestro Manuel Pozo Lifona, de Almodóvar del Río; la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta, de Córdoba, y la Agrupación Musical Sagrada Cena, también de Córdoba.