En el primer trimestre del año las matriculaciones de vehículos industriales registraron un pequeño incremento del 1,6% con un total de 5.811 unidades. En el mes de marzo los registros de vehículos industriales han experimentado un incremento del 16,9% y un volumen total de 2.016 unidades.

Los volúmenes registrados en el primer trimestre todavía están lejos de los que se matriculaban antes de la crisis. Así, en el primer trimestre del año 2007 se matricularon 11.669 unidades, un 43% más que las 6.635 registradas entre enero y marzo pasados.

La entrada de nuevos vehículos industriales a nuestro parque es muy necesaria, ya que los camiones que circulan hoy por las carreteras españolas son muy antiguos, con una edad media de 14 años.

Esta elevada edad media no ayuda a la seguridad vial ni al medio ambiente. Los vehículos industriales modernos incorporan hoy unas prestaciones que los hacen mucho más seguros y menos contaminantes que frente a cualquiera que lleve más de 10 años en servicio.

Respecto a las matriculaciones por segmentos, en el mes de marzo del 2017 los vehículos industriales ligeros (entre 3 y 6 toneladas) registraron un ascenso del 28% y 64 matriculaciones y en el conjunto de los tres primeros meses del año se ha producido un leve estancamiento.

En el caso de los industriales medios (entre 6 y 16 toneladas), en marzo obtuvieron un ascenso del 10,4% y 287 unidades matriculadas. En el periodo enero-marzo se ha registrado una caída del 0,5% con un volumen total de 822 unidades matriculadas.