Toyota es el fabricante de automóviles con más valor y la primera marca asiática en el mundo. Así se desprende del informe Best Global Brands (Mejores Marcas del Mundo) de 2016 de Interbrand, una de las consultoras de marca más grande del mundo. El de este año es el 17º ranking anual que se realiza.

Además de volver a alzarse con el título de marca de automoción con más valor del mundo, Toyota también se ha convertido en la primera compañía asiática y el único fabricante de automóviles en figurar entre las cinco primeras posiciones de la lista. Interbrand calcula que el valor de marca de Toyota en 2016 asciende a 53.580 millones de dólares, unos 48.600 millones de euros al cambio a mediados de octubre 2016, un 9% más que en 2015.

La empresa, centrada en la investigación y el desarrollo en los campos de inteligencia artificial, robótica y ciencia de materiales, ayudarán a hacer llegar la movilidad a más gente, mejorar la seguridad del transporte y potenciar el liderazgo de Toyota en el ámbito de la movilidad autónoma.

Hay tres aspectos esenciales que contribuyen al valor de una marca: Rendimiento económico de los productos y servicios de la marca. El papel de la marca en el proceso de decisión de compra. Y la fuerza que tiene la marca para imponer un precio premium o garantizar beneficios para la empresa.

El del 2016 es el 17º ranking anual que elabora Interbrand de las mejores marcas del mundo. Este ranking es la prueba de la apuesta de Toyota por crear vehículos cada vez mejores, más seguros, interesantes y apasionantes.