Como cada año al llegar el mes de diciembre, las hermandades llenan de barroquismo los templos para venerar a las imáge nes de la Virgen con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.

De este modo, a lo largo de esta semana se han celebrado distintos triduos a las titulares de hermandades como Entrada Triunfal, Caído, Resucitado, Santa Faz, Sangre, Penas de Santiago y Vera Cruz. Triduos que desembocaron en los solemnes besamanos del día de la Inmaculada, donde 11 imágenes de la Virgen recibieron la veneración de los fieles en sus templos.

Foto: Muestra de dulces conventuales de El Calvario.

Una solemnidad que tuvo su antesala la noche del día 7 de diciembre con la vigilia de los jóvenes en la Catedral. Para presidir este acto salió en procesión desde el barrio de San Basilio la Inmaculada Concepción, sobre un paso a costaleros y acompañada por los jóvenes cofrades de la diócesis. Una vez en la Catedral, dio comienzo la vigilia, que presidió el obispo, a cuyo término se organizó la procesión de regreso, en esta ocasión acompañada por la banda de música Juan Mohedo, de Montoro. También esta semana ha sido la elegida por la hermandad de la Sagrada Cena para presentar la nueva saya de María Santísima de la Esperanza del Valle, una pieza realizada a partir de bordados antiguos pasados por la bordadora cordobesa Mercedes Castro. La saya se estrenó en su besamanos del día 8.

Foto: Viglia de la Inmaculada Concepción celebrada en la Catedral.

Y ya con la Navidad a la vuelta de la esquina, el pasado lunes se inauguró el Belén Municipal instalado en Santa Victoria y a la par la hermandad del Calvario ha vuelto a abrir su muestra de dulces conventuales, en el patio del obispado de Córdoba, una exposición que se puede visitar hasta hoy y cuyos beneficios irán destinados a Cáritas de la parroquia de San Lorenzo y a los conventos participantes.

ACTOS SEMANALES:

La hermandad de la Esperanza celebrará del 14 al 17 de diciembre, a las 20.00 horas en la parroquia de San Andrés, su solemne triduo en honor de la Virgen de la Esperanza. La predicación estará a cargo de Antonio Javier Reyes, párroco de Santa Teresa. Día 16 a las 22.00 horas vigilia. Día 17 a las 20.30 horas función principal. El día 18 de diciembre , durante todo el día, la Virgen estará en besamanos.