Toyota España lanza la gama 2017 de Prius. El pionero de la tecnología híbrida de Toyota, que el próximo año celebrará su vigésimo aniversario, se presentó en sociedad en 1997. La cuarta generación de Prius llegó al mercado español el pasado mes de mayo y ahora recibe ligeras modificaciones en su gama para continuar siendo la referencia entre los híbridos.

Así, ahora la base de la consola central pasa a ser de color ‘negro piano’ en lugar de blanca, manteniéndose en tono blanco la zona que rodea la palanca de cambios y las inserciones decorativas del volante.

Otra novedad en el habitáculo del Prius es la incorporación de la última versión del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas, que incluye navegador, tres años de actualizaciones gratuitas (mapas y apps), un nuevo software que hace más sencillo e intuitivo el manejo del dispositivo. La gama Prius 2017 mantiene un único nivel de equipamiento y sistema de propulsión híbrido Full Hybrid, formado por un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 72 kw / 98 CV, de ciclo Atkinson, y un nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos. Uno de los dos motores eléctricos sirve básicamente como generador, mientras que el otro, de 53 kw (72 cv), es el responsable de la tracción eléctrica. La potencia total del sistema híbrido Full Hybrid de Prius es de 122 CV. Ya está disponible en la red oficial de concesionarios de Toyota España desde 29.990 euros.