La próxima edición de la ruta de la tapa Sabores de la Vega acercará al público, en bares y restaurantes de Casanaueva-Zujaira (Granada), los sabores de verduras y hortalizas de la Vega, cuyos paisajes sirvieron a Federico García Lorca como inspiración para su obra literaria, según informa Efe.

El alcalde de Pinos Puente y diputado de Turismo, Enrique Medina, ha destacado en rueda que la Vega Lorquiana será de esta forma la protagonista de una edición más de esta particular cita gastronómica. García Lorca firmaba numerosas cartas con las señas de «Vega de Zujaira» o «Apeadero de San Pascual», que se encontraba situado dentro de la línea de ferrocarril de Granada-Bobadilla y que tomó su nombre de la fábrica de remolacha cercana.

El Deseo de Lorca, El Refugio del Paladar, Vengo del Campillo, Remojón al cuadrado, Retamar y Rin Ran son algunos de los nombres de las tapas participantes en la actual edición de la ruta. El visitante puede ya conocer la tapa que cada establecimiento ha presentado al concurso y consultar un mapa de localización de los distintos bares y restaurantes. La concejala de Turismo, Ana Zafra, ha explicado que este año con motivo del quinto aniversario de la ruta se va a sortear un viaje entre los participantes con destino en Londres o un premio en metálico de 120 euros.

La alcaldesa de Casanueva- Zujaira, Remedios Jiménez, ha señalado además que el Centro Cultural Margarita Xirgu acogerá una exposición con fotografías que la musa del poeta protagonizó a lo largo de su vida.