Con el nuevo Q5 se eleva el listón, el SUV de la marca de los cuatros aros combina la deportividad de una berlina de Audi con un carácter polivalente y un interior altamente flexible, que junto a una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y de infotainment, lo colocan una vez más como referencia en su segmento.

El nuevo Audi Q5 también marca la referencia en su categoría en cuanto a aerodinámica, con un coeficiente Cd de tan solo 0.30, que unido a su gran nivel de aislamiento de ruido y vibraciones, hacen que el nuevo modelo ofrezca al conductor y a los pasajeros el interior con mejor confort acústico de su clase.

Se presenta con cinco potentes y eficientes motores: un TFSI y cuatro TDI, profundamente mejorados, con potencias que van de los 110kW (150CV) a los 210 kW (286 CV), hasta 20 kW (27 CV) más de potencia con una reducción significativa de consumo en comparación a la gama anterior, y con nuevas cajas de cambios manuales, Stronic de siete velocidades y tiptronic de ocho velocidades para el 3.0 TDI.

Entre las grandes novedades se encuentra el sistema de tracción quattro con tecnología ultra, que funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero cuando no es necesaria la tracción integral, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se necesita, sin perjudicar la dinámica de conducción. Audio ofrece el nuevo modelo en 8 colores de carrocería diferentes, y con cuatro líneas de equipamiento que modifican la apariencia exterior del coche.