El Festival de las Experiencias Ríomundi va a contar con denominaciones de origen como Montilla Moriles (vino) y Priego de Córdoba (aceite), así como con artesanos de toda la provincia, para completar el programa de actividades que se desarrollarán entre el 8 y el 10 de junio.

El teniente de alcalde de Turismo de Córdoba, Pedro García, ha remarcado que tanto la artesanía y la gastronomía son dos señas de identidad cordobesas que han avanzado mucho en los últimos años y que llevan un tempo «reclamando protagonismo en todos los actos de la ciudad». «Un festival de experiencias sin artesanía y gastronomía no tendría sentido», manifestó García, que ha recordado que el río ha estado muy vinculado con ambas actividades, especialmente a la gastronomía y las denominaciones de origen.

Además de estas, también se va a contar con las cofradías gastronómicas del salmorejo y el rabo de toro, así como con otros productores de quesos y cerveza de la provincia, si bien la apuesta por la comida internacional estará presente en un Food Truck con pizzas italianas, comida sefardí, bocadilleta española, comida de los manglares, gastronomía británica, cocina de las especias y coctelería y bebidas tropicales.

Respecto a la artesanía, el muestrario de oficios es amplio e incluye platería, bisutería, arcilla polimérica, talla y torno en madera, muebles de madera de olivo, vidrio, calzado artesanal, cosmética artesanal, filigrana, cordobán, cerámica, piezas de cuero de vanguardia y marroquinería, entre otros.