Un nuevo modelo se incorpora a la familia Range Rover, situándose entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport. Las señas de identidad del nuevo Range Rover Velar son: sencillez elegante, lenguaje visual minimalista y tecnología innovadora.

Incorpora en primicia el vanguardista sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición que ofrecen una funcionalidad inigualable y un manejo más intuitivo. La estructura de la carrocería es rígida y ligera al contar con un alto contenido de aluminio, que aumenta el rendimiento, la agilidad y la eficiencia. Asimismo ofrece niveles excepcionales de protección contra las colisiones, ya que se ha desarrollado para cumplir las normativas más exigentes relativas a pruebas de impactos.

Con seis motores disponibles, desde la versión más eficiente con gran capacidad de respuesta diesel Ingenium 2.0 de 180 CV y con emisiones de CO2 de tan solo 142 g/km, hasta el potente motor de gasolina sobrealimentado V6 3.0 de 380 CV. Se combinan con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que destaca por su suavidad, y con la tracción a las cuatro ruedas dotada del sofisticado sistema Intelligent Driveline Dynamics.

Los principales modelos de la gama, Velar y Velar R-Dynamic, están disponibles con especificaciones Standard, S, SE y HSE. Ya está a la venta en la red oficial de concesionarios de Land Rover desde 60.250 euros y las primeras unidades llegarán a los mercados a finales de verano de 2017.