La hermandad del Huerto ha fallado esta semana los premios del cuarto concurso fotográfico Nuestra Señora del Amparo, Estampas de las Vírgenes de Gloria, dedicado a imágenes marianas de Gloria tanto de la capital como de la provincia.

En esta edición el primer premio, dotado con 1.000 euros, fue para la fotografía titulada Morenita, obra de Lorenzo Gavilán de Dios. El segundo, con una cuantía de 500 euros, lo obtuvo Óscar Corredera Castro con Inmaculada, mientras que el tercer premio, dotado con 300 euros, ha recaído en la fotografía titulada Alcaldesa perpetua, de Jesús Salmoral Núñez. El jurado otorgó además un premio especial Nuestra Señora del Amparo a la fotografía bajo el título A la luz del Amparo, de José Martínez Asencio. Estos premios serán entregados el viernes 17 de febrero, a partir de las 20.15, en la iglesia de la Magdalena. Un acto que contará con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, formación musical que el próximo Domingo de Ramos acompañará al Señor del Huerto por las calles de la ciudad.

En esta cuarta edición del concurso de fotografía el jurado ha estado formado por José Fernando Peña, responsable de Publicidad y Patrocinios de CajaSur; el fotógrafo Rafael Parejo; Jacob Martín y Manuel Lópe, consiliario y hermano mayor de la hermandad del Huerto respectivamente.

Por su parte, la hermandad del Huerto ha destacado a través de un comunicado oficial que «la organización y el jurado se felicitan por el grado de participantes que ha tenido esta cuarta edición», así como por la cantidad de imágenes presentadas, una cifra que supera la del pasado año.