Iveco ha vuelto a posicionarse en 2016 como líder del mercado español de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas. Las matriculaciones de la marca en España ascendieron a 10.663 unidades en ese periodo, lo que supone un incremento del 12,9% respecto al año anterior. Esto se traduce en que uno de cada cinco vehículos industriales vendidos en España durante el 2016 era Iveco, marca que ha copado un 20,9% del total del mercado.

Por cuarto año consecutivo, creció el mercado general de vehículos industriales de más de 3,5 toneladas. Este crecimiento en las ventas viene determinado por una mejora en la economía del país, ya que el mercado de vehículos industriales es especialmente sensible al comportamiento de la economía.

Iveco también es líder en el segmento de vehículos pesados (más de 16 toneladas) donde la marca tiene una penetración del 17,7% sobre el total del mercado y ha incrementado sus ventas en un 2,8% respecto al año anterior. En este segmento, Iveco está representado por el Nuevo Stralis, producido en Madrid y presentado internacionalmente el pasado mes de junio.

Con más de 21.000 empleados, Iveco fabrica vehículos equipados con las más avanzadas tecnologías en 7 países del mundo, en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina. Los 4.200 puntos de venta y asistencia en más de 160 países garantizan el apoyo técnico en cualquier lugar en el que trabaja un vehículo Iveco.