Imagina que pudieses evitar las multas de aparcamiento, ganar dinero con tu coche cuando está estacionado en un aeropuerto o repostar tu coche sin visitar una estación de servicio. Estos son algunos de los conceptos que proponen ocho aplicaciones inteligentes seleccionadas para ayudar a cambiar la manera en que el mundo se mueve tras el desafío de programación de 24 horas organizado por el equipo de Vehículo y Servicios Conectados de Ford. Las aplicaciones fueron desarrolladas contrarreloj para el primer Desafío de Movilidad Ford Sync AppLink, celebrado en Berlín durante IFA, la mayor feria de electrónica de consumo.

Entre las ocho aplicaciones ganadoras, destacamos tres de ellas:

-Autlo. Paga el estacionamiento de manera automática sin que el conductor necesite preocuparse de los tickets de aparcamiento o las posibles multas. La aplicación también cancela el pago de estacionamiento cuando comienza el periodo gratuito.

-Smart HitchHike. Ofrece un servicio de trayectos compartidos que conecta a conductores y pasajeros. La aplicación muestra a los pasajeros las ubicaciones de coches disponibles.

-Truckfly. Localiza camiones vacíos para ayudar a las compañías a encontrar a los mejores transportistas para sus mercancías. Los operadores de camiones pueden encontrar su próxima parada, planear su ruta, cargar sus camiones y beneficiarse de llevar carga en ambos trayectos.

Todas las aplicaciones permiten a los conductores controlarlas mediante comandos de voz y poder mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante.