Entre otros aspectos del vehículo, hay que tener una atención especial al parabrisas con bajas temperaturas, ya que es un elemento que tiene una relación directa con la seguridad del vehículo y de sus ocupantes, que requiere más cuidados en esta época del año. Carglass España, líder en reparación y sustitución de lunas de vehículos, nos recuerda algunos detalles para mantenerlo en buen estado.

Descongelar el parabrisas con agua muy caliente, o con el aire de la calefacción a temperatura elevada, puede dañarlo seriamente por el cambio brusco de temperatura, provocando su rotura. Y este efecto se intensifica notablemente si el parabrisas tiene un impacto. Para retirar el hielo se recomienda utilizar una rasqueta de plástico, o rociar el cristal con alcohol. Se recomienda que el depósito de líquido limpiaparabrisas no se rellene solo con agua, para evitar que se congele a bajas temperaturas. Especialmente si lo accionamos circulando, el agua puede congelarse sobre el parabrisas, dificultando la visión del conductor. Se recomienda el uso de líquido limpiacristales adecuado.

Debido a la época del año en la que nos encontramos, la lluvia, la nieve, el viento o la niebla pueden aparecer durante el viaje. Por eso es conveniente mantener en perfectas condiciones el parabrisas y los limpiaparabrisas, para mejorar la visibilidad, ya que esta se reduce notablemente. El parabrisas es una pieza fundamental para la seguridad, pues ofrece hasta un 30% de la resistencia estructural del vehículo y es vital para el correcto funcionamiento del aibarg.