Los cofrades no han podido ocultar esta semana su satisfacción ante el visto bueno de la Junta de Andalucía para abrir la segunda puerta de la Mezquita Catedral, una decisión que de ser una realidad para la próxima Semana Santa agilizaría el paso de las cofradías por el primer templo de la diócesis.

También se han configurado los horarios de llegada a la nueva carrera oficial, con alguna polémica por parte de la hermandad de Las Palmeras, que por fin se ha podido solucionar.

Pero esta semana la protagonista ha sido la Virgen de la Esperanza, que desde el día 15 de diciembre ha celebrado en San Andrés su tradicional triduo, que desembocará hoy, festividad de la Virgen de la Esperanza, en la fiesta de regla y posterior besamanos.

También en el barrio de Poniente la hermandad de la Sagrada Cena ha dedicado triduo a su titular mariana, María Santísima de la Esperanza del Valle, la corporación del Jueves Santo celebrará hoy a las 13.00 horas en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba fiesta de regla.

Y también, en la barriada de Fátima, la Virgen de la O, con sede en la parroquia de la Aurora, ha recibido la veneración de los fieles con un triduo durante la semana. La celebración culminará hoy con la función principal y el besamanos a la imagen que este año está celebrando el veinte aniversario de su bendición.

Una fiesta de la Esperanza que preludia la Navidad con distintos actos en las cofradías en su mayoría destinados a la solidaridad. Asimismo, en la sede de la Agrupación de Cofradías se celebró el pasado viernes la tradicional copa de Navidad, donde las cofradías tuvieron la oportunidad de brindar por la inminente llegada de la Navidad.