Hoy es día de elecciones generales y hay que ir a votar. Pero lógicamente en esta columna no nos vamos a referir a esas elecciones de carácter político, que ya han sido (y serán en los próximos tiempos) bastante comentadas en la prensa.

Nos vamos a referir a las elecciones en las federaciones deportivas, que se hacen coincidir con los años olímpicos, y más en concreto a las de la Federación Andaluza de Automovilismo.

El cordobés Vidal Castro ocupó el cargo de presidente durante más de veinte años, y en el 2008 ganó las elecciones el jerezano Francisco Melero, que renovó su cargo en el 2012, al no presentarse otro candidato.

Pero en este ocasión parece que va a tener competencia, en la persona del malagueño Juan Manuel Gómez, presidente del Automóvil Club Gibralfaro.

No es este el momento de comentar los ocho años de presidencia de Paco Melero, pues aún no están convocadas las elecciones, pues generalmente se apuran los plazos hasta final de año.

Al jerezano le ha tocado la época de la crisis económica, que ha afectado a todos y por supuesto a los deportes de motor.

Pero sí se van notando ya movimientos previos en las posibles candidaturas, buscando apoyos en los estamentos de deportistas, oficiales y clubs.

Actualmente algunas especialidades están en auge en Andalucía, como la Montaña y algo menos los rallies, mientras que otras siguen en un largo letargo, como las de circuitos (ya sean de velocidad o de karting).

Será interesante ver cómo evolucionan los acontecimientos de aquí a final de año.