El nuevo Kia Stonic es un crossover compacto atractivo y seguro de sí mismo, con un inconfundible estilo europeo y las mayores posibilidades de personalización que haya tenido nunca un Kia, tanto en el interior como en el exterior. La estabilidad y el confort de suspensión están ajustados para maximizar el placer de conducción, con una dirección y una suspensión adaptadas al gusto europeo. La estructura de acero de alta resistencia asegura unos altos niveles de seguridad en la conducción y confort de los pasajeros en todas las condiciones. Cuenta con una gama de ligeros motores gasolina y diésel, emparejados con cajas de cambio manuales, que proporcionan unas emisiones bajas y un alto rendimiento.

En la versión que previsiblemente será la de mayor venta, el Stonic estará equipado con el motor Kia T-GDI (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1,0 1. Este motor de tres cilindros con 120 cv de potencia proporciona una aceleración inmediata y gran economía de consumo. A mediados de 2018, estará disponible una versión de este motor de 100 cv.

El Kia Stonic es uno de los modelos de su clase con mayor número de sistemas de control, con una gama de tecnologías diseñadas para aumentar la seguridad y la funcionalidad. Este conjunto de sistemas inteligentes acompaña a un habitáculo espacioso y un alto grado de versatilidad de carga. Los clientes pueden elegir entre nueve acabados de pintura de un solo tono y cinco colores de techo, lo que crea hasta 20 combinaciones de dos tonos.