Quienes laboramos en ‘El Sol de Córdoba’ (México), integrante de la cadena de diarios más grande de Latinoamérica llamada OEM (Organización Editorial Mexicana), felicitamos calurosamente a directivos, trabajadores y periodistas del diario Córdoba (España) al arribar a su 75 aniversario, ejerciendo un periodismo veraz y objetivo que lo ha consolidado como líder informativo de la ciudad hermana de- la cual toma su nombre.

‘El Sol de Córdoba’, editado en la ciudad de Córdoba, provincia de Veracruz, México es un diario que se fundó el primero de mayo de 1975. En sus páginas se ha plasmado la historia regional de la zona centro del estado de Veracruz, del país así como del acontecer internacional.

Comparten nuestros diarios la pasión por un periodismo objetivo, vertical y oportuno.

La Córdoba de México es una ciudad enclavada a la orilla de la Sierra Madre Oriental y en la parte sur de la región montañosa del estado de Veracruz.

La villa de Córdoba fue constituida el día 26 de abril del año 1618, durante el reinado de Felipe III.

El 24 de agosto de 1821, se reunieron en la población cordobesa Agustín de Iturbide, jefe del Ejército Trigarante y Juan O’Donojú, último virrey de la Nueva España, para firmar ‘Los Tratados de Córdoba’, mediante los cuales se daba fin a la guerra de Independencia. Por esta razón se le conoce a Córdoba como Cuna de la Libertad de México.

Vaya desde este diario nuestro cálido afecto y sincero abrazo a todos quienes conforman Diario CÓRDOBA.