La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha visitado el Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos Rueda de Córdoba, perteneciente al Ministerio de Defensa, y ubicado en la barriada cordobesa de El Higuerón bajo el mando militar del coronel jefe Francisco Luis Polo Barriga. Una infraestructura militar, con más de 75 años de historia, destinada principalmente a la revisión y grandes reparaciones de vehículos del Ejército.

El parque, compuesto en la actualidad por una plantilla de cerca de 200 personas, entre personal civil y militar, tiene como misión principal la reparación, revisión y abastecimiento de piezas de repuesto de los vehículos ruedas pertenecientes a diferentes familias de materiales en servicio en el Ejército de Tierra (RG 31, Aníbal, BMR, etc…). Este servicio se presta no solo a los vehículos que operan en Territorio Nacional, sino también a aquellos que se encuentran en los diferentes escenarios internacionales en los que España mantiene contingentes desplegados (Líbano, Letonia, Irak, entre otros). Además el Centro presta apoyo a los Centros de Mantenimiento de rango inferior que lo necesiten.

Dentro de las acciones que se llevan a cabo también se encuentran aquellas encaminadas a la investigación e innovación que unen muy estrechamente al Pcmvr Nº 2 con instituciones como la Universidad de Córdoba con la que se mantiene un estrecho lazo.

Actualmente, se mantienen proyectos de colaboración para poder potenciar el concepto de Mantenimiento Predictivo a través de análisis de información suministrada por los diversos equipos tecnológicos con los que se operan.