Dos estudiantes cordobeses recibieron el martes, de manos de los Reyes de España,sus becas la Caixa de posgrado en el extranjero correspondientes a la 36.ª edición del programa.

Un total de 120 universitarios españoles fueron seleccionados por la Caixa en la convocatoria 2017. Los becarios, elegidos en régimen de concurrencia competitiva, obtuvieron admisiones en las mejores universidades del mundo.

DOS ESTUDIANTES CORDOBESES

Gala Lucía Ramón cursa un doctorado en Biología Molecular y Bioquímica en la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido). Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá, ha profundizado su experiencia en Biología Molecular trabajando como asistente de investigación en la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido), la misma institución en la que, realiza su doctorado el estudio de genes con la capacidad intrínseca de mover su localización en el ADN. Paralelamente, colabora con el proyecto Biólogos Sin Barreras, que reúne fuerzas de diferentes universidades y asociaciones españolas para promover y reforzar una enseñanza multidisciplinar de futuros biólogos en el ámbito universitario.

Francisco José Molina ha obtenido una beca con la que cursa un máster en Terapia Celular y Medicina Regenerativa en el King’s College de Londres (Reino Unido). Graduado en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide, ha ampliado su formación en la Universidad Estatal de Nuevo México (Estados Unidos) y en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, donde realizó su propio proyecto de investigación. También ha desarrollado otros proyectos de investigación en la Universidad de Ginebra (Suiza) y en un laboratorio especializado en cáncer de mama de la Universidad de Sussex (Reino Unido).