La 22 Semana Cultural Galeno del Colegio de Médicos, que empezó ayer y acaba el viernes, comenzó con la conferencia del arqueólogo Luis Tovar, El yacimiento arqueológico de Medina Azahara en clave Unesco, los valores universales de la ciudad Brillante. Todas las actividades se celebran en el salón de actos de Cajasur de Reyes Católicos, mientras que el Colegio de Arquitectos acoge una muestra con creaciones plásticas (fotografía, pintura y escultura) realizadas por médicos.

Hoy, a las 19.30 horas habrá una cata de salmorejos, con la participación de los cocineros Juanjo Ruiz y Manuel Romero. El miércoles se celebrará, a las 19.00 horas, una conferencia sobre la relación entre cultura y ciencia, a cargo de la periodista Elena Lázaro. Y el jueves, a las 19.30 horas, se proyecta el filme Viaje alucinante.

Para cerrar la semana se entregarán los premios a las mejores creaciones artísticas de la exposición y el historiador José Manuel Cuenca Toribio disertará sobre dos ilustres médicos, Marañón y Laín Entralgo. La conferencia será a las 19.00 horas. Tanto la conferencia de inauguración como la clausura van a contar con actuaciones musicales, a cargo de Burned Doctor's Band y The Almost Dixieland Jazz Doctors, respectivamente. La exposición se puede contemplar de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.