Las distintas salas del museo Adolfo Lozano Sidro, en Priego de Córdoba, acogen hasta el próximo 31 de agosto una interesante exposición de lo que podría catalogarse como arte textil teatral.

Las veinte piezas expuestas, pertenecientes al extenso vestuario de la compañía cordobesa Teatro Par, pueden ser consideradas como auténticas obras de arte. Diseñadas por Estefanía B. Mejías para la representación de obras como Los encantos de la culpa , La cena del Rey Baltasar , Don Juan Tenorio , o Las mujeres sabias , la muestra pone de manifiesto el riguroso estudio de la moda de cada época, así como de los personajes a representar para, por medio del vestuario, dotarlos de una personalidad propia mediante el color, las formas y las texturas de las prendas.

Algunos de estos trajes serán expuestos por los propios actores el próximo viernes 8 de agosto durante la representación que la compañía cordobesa realizará de la obra Las mujeres sabias dentro del 67 Festival Internacional de Priego, que se inicia mañana.