El actor malagueño Dani Rovira cambia de registro en la película de animación Atrapa la bandera , que llega hoy a los cines, y deja por un día la comedia para convertirse en un villano multimillonario que busca llegar a la Luna para apropiarse de Helio 3, la fuente de energía del futuro. El intérprete asegura que, con este proyecto, ha logrado cumplir su "sueño" de "ponerle voz al malo de una película". En una entrevista, Rovira explica que no es "un profesional del doblaje" y con este proyecto ha vivido, primero un "aprendizaje", una "diversión" y también destaca que ha tenido "suerte" porque es "muy fan de los villanos".

Para preparar su personaje, el actor asegura que es "muy importante el primer día en el que coges contacto con él" y que, a partir de ahí "ya se empieza a jugar, a barajar posibilidades, y al final se llega a lo que realmente es". "Es un compendio de muchas cosas, lo que tú llevas dentro, lo que el personaje te transmite. Más que prepararlo se trata de vivirlo con pasión. A mi personalmente, es que me ha salido solo, no es que me haya preparado el personaje", reconoció.

Además, se ha mostrado encantado con la "temática tan chula" del film, porque, según destacó, le parece "apasionante todo lo que tiene que ver con el Universo, la Luna". Durante el film se trata la teoría de la conspiración que asegura que el viaje a la Luna de Neil Armstrong en 1969 fue un montaje. Rovira señala que es "muy de teorías conspiranoicas" y que "antes de este proyecto era de los que decía que se había llegado a la Luna pero no en la fecha que se decía".

Junto a Rovira, la película cuenta con la colaboración de Michelle Jenner, que pone voz a Amy, una chica de 12 años que acaba en un cohete camino del espacio. Jenner dijo que ha sido una experiencia "muy buena" y recordó que repite con el mismo equipo con el que trabajó en Tadeo Jones . "Es para mi un honor trabajar en estas películas, que tienen un currazo detrás, yo solo voy a poner una pizquita de sal", declaró la actriz. La anterior película de Enrique Gato, Tadeo Jones , obtuvo 5 nominaciones a la Goya.