Rocío Carrasco ha pedido a la hija de Amador y Rosa Benito, su prima Chayo Mohedano, que declare a su favor como testigo en el juicio que mantiene contra Antonio David Flores, su exmarido y padre de su dos hijos. El juzgado de Violencia de Género de Madrid admitió a trámite la denuncia que interpuso por presuntos malos tratos psicológicos continuados contra el exguardia civil como consecuencia de las declaraciones públicas que su exmarido ha hecho de ella estos últimos diez años en televisión.

Pero Chayo Mohedano podría encontrarse en una auténtica encrucijada. La sobrina de la fallecida Rocío Jurado es la única de la familia materna que se lleva bien con Rociíto. Pero también con la hermana de ésta, Gloria Camila, y con su hija, Rocío Flores Carrasco. Mientras que estas dos no se hablan con su hermana y madre, respectivamente.

Por lo que esta petición dejaría en mal lugar a Chayo, que aún mantiene contacto con ellos. Y es que la también cantante siempre ha intentado mantenerse neutral en los problemas familiares, conservando una relación que podría calificarse de estable con todos sus primos.

Pero ahora, Chayo será uno de los tres testigos que ha propuesto su prima en el juicio (las otras personas serían una amiga y una prima de Chipiona). Ayer, el marido de Gloria Mohedano y tío de Rociíto la atacó duramente por esta citación. «Un testigo tiene que decir la verdad», aseguró José Antonio en un programa de Tele 5. Y añadió: «Solo declaré en el procedimiento eclesiástico, nunca he declarado en uno judicial. Lo hice en la nulidad de Rocío y Antonio David y no debería haberlo hecho. Me arrepiento porque mentí». Y le da un consejo a Rociíto: «Que retire la demanda».