La cancelación a última hora de la presencia de Val Kilmer en varios eventos a los que había sido invitado ha puesto en alerta a las redacciones de Estados Unidos, que desde hace meses siguen al actor de 57 años. En abril, el actor admitió que padecía un cáncer de garganta. El protagonista de Top secret había desmentido meses antes a Michael Douglas -trabajaron juntos en el rodaje Los demonios de la noche- después de que asegurara en una entrevista en Londres que padecía un cáncer de garganta. «Val es un tipo maravilloso que está batallando exactamente con lo que yo tuve y las cosas no pintan muy bien para él», declaró Douglas después de meses de especulaciones sobre el estado de salud de Kilmer. Douglas padeció un cáncer de lengua en el 2010.

Y ahora vuelven los comentarios en torno a su salud. Sobre todo después de que, tal y como ayer publicó la revista digital chance, se haya excusado, por ejemplo, de la proyección de Citizen Twain en Tampa (Florida) donde estaba prevista su presencia. «Siento tener que posponer los programas de Florida hasta diciembre, cuestiones familiares inevitable requieren de mi presencia. Gracias por ser tan comprensivos», escribió en su cuenta personal de Twitter. Y dos semanas más tarde, tampoco asistió al Tampa Bay Comic. «Desafortunadamente he tenido que cancelar la visita a todos mis amigos en Tampa Comicon. Tengo compromisos familiares que tienen que ser mi prioridad», se excusó en esta ocasión.

Sin embargo, la voz de alarma saltó cuando el pasado 20 de julio no hizo acto de presencia en la inauguración de su última exposición de arte en Los Ángeles, Icon Go On, I’ll Go On. Lo que es cierto es que en los últimos meses era evidente su deterioramiento físico.