La escuela de arte Antonio Povedano rindió homenaje ayer en el Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro del programa Raíces en el jardín , a la recientemente fallecida Elena Moreno, antigua responsable de promoción cultural del Instituto Municipal de Gestión Medioambiental.

Al acto asistieron la presidenta de la Asociación Escuela de Arte Antonio Povedano, María Jesús Vázquez, y Rafael Jaén, delegado de Patrimonio, Casco Histórico y Naturaleza.

El evento, que tuvo lugar a las 20.30 horas, contó con dos actividades principales, un recital literario de textos a cargo de los alumnos de la escuela, que se celebró en la Sala Celestino Mutis, y una exposición de fotografías pintura y cerámica. En cuanto a la exposición fotográfica, que se realizó a en la Sala de Madera y sirvió de inaguración de la misma, está formada por 18 fotografías elegidas de entre las realizadas por los participantes en los talleres de los profesores Manuel Torres y Ana Ramos.

Además, la muestra cuenta con una exposición de objetos de cerámica, así como de pintura, formada por más de 15 cuadros elaborados por los diferentes alumnos de la escuela de Arte de Antonio Povedano.

Esta exposición estará abierta de 10.00 a 14.00 horas, así como también en horario de tarde, de 20.00 a 00.00, los miércoles, jueves y viernes, hasta el 5 de septiembre. El objetivo principal de esta muestra es homenajear a Elena Moreno, sin embargo, también se pretende exponer el trabajo que han hecho los alumnos.