La Plataforma Ciudadanos por Córdoba ha manifestado en un comunicado que Córdoba "requiere con urgencia y debe incluirse en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 un empujón decisivo a la rehabilitación del palacio renacentista de los Páez de Castillejo, sede del Museo Arqueológico Provincial".

Según la plataforma, se trata de una deuda que el Estado adquirió con Córdoba mucho antes de la construcción de la biblioteca en los Patos o del nuevo Museo de Bellas Artes "porque no podemos estar pensando en construir nada nuevo cuando tenemos el primer palacio renacentista de Córdoba desmoronándose" --afirma, aludiendo al estado de su fachada principal-- "y sin que se puedan exponer los valiosos fondos de nuestro pasado". Para Ciudadanos por Córdoba, de esta forma, se ampliaría la oferta cultural de calidad en Córdoba y se ofrecería una mejor interpretación de la riqueza local, lo que "aumentaría las pernoctaciones, dado que nuestro turismo viene a ver patrimonio". La plataforma denuncia también "el cierre tan prolongado que sufrimos los cordobeses del Teatro Romano de Corduba, en cuyos patios afloran las hierbas espontáneas y los ailantos se apoderan y deteriorando nuestros vestigios".

Por este motivo, instan al subdelegado del Gobierno a que transmita esta urgente necesidad y recuerdan que "algunas asociaciones vecinales (Colonia de la Paz- Noreña y Nueva Ciudad Jardín) ya le hicieron llegar su demanda al principio de la legislatura, sin que hasta el momento se hayan empezado los trabajos de restauración y musealización del Palacio".