La novia, de Paula Ortiz, abrirá el XII London Spanish Film Festival, que entre los días 22 y 29 de septiembre ofrecerá una amplia selección de cine español. Basada en Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, La novia es una de las películas de más éxito de los últimos meses y está protagonizada por Inma Cuesta, Asier Etxeandía y Álex García. Ana Rodríguez Rosell regresará a la ciudad del Támesis con su segundo trabajo Falling, una producción internacional en la que ha dirigido a Emma Suárez y Birol Ünel, quienes acudirán a la presentación de la película durante el evento.

Un día perfecto, la película rodada en inglés por Fernando León de Aranoa y basada en la novela Dejarse llevar de Paula Farias, será uno de los platos fuertes de esta edición. El filme cuenta con un importante reparto internacional, en el que destaca la presencia de Benicio del Toro, Tim Robbins y Olga Kurylenko, y narra la historia de un grupo de cooperantes internacionales en los Balcanes.

Durante el certamen, la actriz Blanca Portillo presentará María Conversa, un documental dirigido por Lydia Zimmermann que muestra su proceso creativo para encarnar a María de Nazareth en la obra de teatro El testamento de María. En esta nueva edición, el festival ofrecerá una importante sección de cine vasco que contará con la presencia, entre otros, del cineasta Asier Altuna, que llevará a la capital británica su tercer largometraje Amama.

El veterano Inmanol Uribe presentará Lejos del Mar, una historia sobre los sentimientos de venganza provocados por las acciones del grupo terrorista ETA. Las películas Pikadero, con Bárbara Goenaga; Acantilado, dirigida por la realizadora Helena Taberna y que cuenta con la participación del modelo y actor Jon Kortajarena, y Un otoño sin Berlín, de Lara Izaguirre, completan esta sección.