El parque periurbano de Los Villares, que lleva todo el verano ofreciendo actividades culturales a quienes se acercan a disfrutar de la Naturaleza en este enclave, ha arrancado el mes de agosto con fuerza, con un taller de globoflexia celebrado ayer que, con una merienda incluida para los pequeños, organizó la empresa cogestora de las instalaciones, Domus Beticae. Los participantes en el taller, que dirigió Almudena Cabello (de Mister Globo Córdoba), pudieron disfrutar de una noche en el bar-restaurante de Los Villares, en la zona recreativa de los tradicionales peroles, con un taller festivo bajo el título Imaginación en el Aire, que encandiló a los pequeños y sorprendió a los mayores, todo ello en un entorno natural a pocos kilómetros de Córdoba pero con unas veladas con entre 6 y 8 grados menos que en la ciudad.

Esta noche, la actividad vuelve a Los Villares con una cita abierta al público en general, una nueva pequeña-gran fiesta a cargo de la banda de versiones Revolushow, que llevará su música y buen humor a este entorno natural para celebrar la emblemática y romántica luna llena de agosto.

A partir del jueves de la semana que viene, los amantes de la astronomía podrán disfrutar de senderismo bajo un cielo con lluvia de estrellas en una serie de jornadas dedicadas a Las Perseidas (del 10 al 14 de agosto), un clásico del verano cordobés que cada año llena Los Villares de visitantes. Domus Beticae está recibiendo numerosas reservas para las sesiones guiadas de senderismo, introducción a la astronomía (con la Charla Mitos y Leyendas del cielo) y las explicaciones del fenómeno de la lluvia de estrellas conocidas como Lágrimas de San Lorenzo.

Los interesados pueden reservar plaza a través de la web www.reservatuvisita.es, en Facebook o en los teléfonos 957 000 929 y 601 040 060. El viernes 11, habrá una doble actividad con una sesión de teatro infantil interactivo con el público.