El teatro Garnelo de Montilla acogerá el próximo 4 de septiembre la fase final del XIII Certamen de Jóvenes Flamencos, organizado por la Diputación.

El evento, en el que participarán 10 artistas, alberga las modalidades de cante, guitarra de acompañamiento, guitarra solista y baile. Los ganadores obtendrán una gira por la provincia en la que recibirán entre 350 y 800 euros por actuación.

La delegada de Cultura de la Diputación, María Ruz, destacó que "esta es una apuesta decidida por el flamenco que va a ir a más en los próximos años". Por su parte, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Montilla mostró su agradecimiento porque se haya elegido Montilla para la celebración de este evento, que además coincide con la Fiesta de la Vendimia. El jurado de este certamen estará compuesto por artistas de reconocida experiencia y prestigio "que avalan todo el proceso y la selección del ganador", señaló el coordinador del certamen, David Pino. Estos serán los cantaores Antonio Fernández Fosforito y José Valencia, el guitarrista de Jerez Javier Patino, el cantante Manuel Ruiz Queco y la bailaora Milagros Menjíbar.