Actores, modelos, artistas, cantantes y miembros de la realeza europea se han apuntado a los beneficios de la bicicleta como medio de transporte, tanto para ir por la ciudad como para el campo.

Por las calles de Madrid se ha podido ver a Elena Anaya, ganadora de un Goya por La piel que habito . La actriz pedaleó por la capital madrileña vestida con unos shorts vaqueros, una camiseta blanca, unas sandalias amarillas y unas gafas de sol estilo años 50. Es su forma de moverse por la ciudad y de hacer ejercicio para preparar su próximo trabajo en el cine. Tras ganar el Goya en el 2012, Anaya grabó un documental con Fernando León de Aranoa, Welcome to my country por el que tuvo que viajar a Etiopía. Y después rodó Todos están muertos a las órdenes de su novia, la directora Beatriz Sanchís. Ambas comparten la afición por la bicicleta.

Dos reinas europeas son abanderadas del ciclismo. Máxima de Holanda, que reina en un país donde la bici es una forma de vida, no dudó en montarse en una en Utrecht cuando inauguró el parque de Leidsche Rijn. Máxima se subió a la bici para pasear por el recinto a pesar de que su indumentaria no era la más adecuada ya que llevaba un vestido, un tocado y zapatos de tacón.

Su homóloga Matilde de Bélgica aprovechó sus primeras vacaciones como reina para salir a pedalear con sus hijos. Matilde y Felipe de Bélgica y sus hijos pasaron las vacaciones en la isla de Yeu, en Francia, y allí protagonizaron un reportaje al más puro estilo de Verano Azul , por el desfile en bici de toda la familia y por la azulada indumentaria.

DEPORTE Y BELLEZA La modelo Heidi Klum utiliza la bici para esculpir su espectacular cuerpo. Además de disfrutar de un bonito paseo con su prole por Los Angeles, con ella tonifica sus glúteos y piernas. La top model les ha inculcado su pasión por las dos ruedas.

Goldie Hawn le cogió afición durante el tiempo que su hija Kate Hudson salió con Lance Armstrong. La actriz suele moverse por la ciudad en bici. Sus compañeros de Hollywood, Steve Martin, Tim Robbins y Naomi Watts siguen su ejemplo y suelen recorrer kilómetros en bici.

Los políticos reconocen los beneficios de este deporte. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene la medalla de oro del ciclismo profesional. Otro gran partidario de las dos ruedas es el viceprimer ministro británico Nick Clegg, que aprovecha sus vacaciones españolas en Olmedo (Valladolid), pueblo natal de su mujer, para practicar su afición por las dos ruedas.