El joven cineasta Jonás Trueba asistirá esta noche en el cine Coliseo de San Andrés de Córdoba al preestreno de su tercera película, Los exiliados románticos , dentro de una gira que está efectuando para promocionar la cinta en distintos cines de verano y recintos al aire libre de España, antes de su estreno oficial en las salas el 11 de septiembre.

Jonás Trueba, hijo de Fernando y sobrino de Javier, directores del mismo apellido ya consagrados, estará acompañado en la presentación del filme por representantes de la distribuidora, Cine Binario, para contar los entresijos del rodaje y las ilusiones puestas en el trabajo.

De este modo, por el precio normal de la entrada y gracias a la colaboración de la Filmoteca de Andalucía, los espectadores podrán acercarse a la trastienda del séptimo arte a través del testimonio directo de un cineasta que empieza a abrise camino. Los exiliados románticos , cinta que obtuvo el Premio Especial del Jurado en la pasada edición del Festival de Málaga, es una mezcla de road movie y drama romántico. En ella tres amigos emprenden un viaje desde Madrid hasta París al encuentro de amores idílicos y efímeros, para sorprenderse a sí mismos y sentirse vivos.