Por segundo año consecutivo, Jennifer Lawrence, de 25 años, es la actriz mejor pagada del mundo, gracias a los 46 millones de dólares (40,6 millones de euros) ingresados en este ejercicio, según la revista Forbes.

Las ganancias de la intérprete estadounidense, que ha criticado en repetidas ocasiones la diferencias salariales entre los actores a la presión de Hollywood, provienen, principalmente, de la última entrega de la saga de Los juegos del Hambre, que obtuvo en taquilla 576,9 millones de euros, además de un adelanto de su último trabajo, que ya se perfila como un éxito: Passengers.

Y eso que los ingresos de la protagonista de El lado bueno de las cosas han sido un 11,5% menos que el año pasado, cuando ganó 52 millones de dólares (45,9 millones de euros).

En segunda posición está la actriz Melissa McCarthy, que se embolsó 33 millones de dólares (29,1 millones de euros) en gran parte debido a los emolumentos recibidos por su papel en la nueva entrega de Cazafantasmas.

Scarlett Johansson completa el podio de las mejores pagadas con unos ingresos de 25 millones de dólares (22 millones de euros).