Muchos argentinos se han sentido indignados al enterarse de la cantidad donada por los 260 invitados a la boda de Leo Messi y Antonela Roccuzzo el pasado 30 de junio en Rosario: unos 9.500 euros. El diario Clarín se ha despachado con el titular: El miserable regalo de casamiento que recibieron Messi y Rocuzzo de sus invitados. El diario destaca que, en el caso de que todos los asistentes, entre los que se encontraban los futbolistas Neymar, Luis Suárez, Carles Puyol, Xavi Hernández, Sergio Agüero, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano hubieran donado lo mismo, cada uno habría aportado unos 37 euros.

El astro argentino y su esposa pidieron a los asistentes que, en lugar de regalos, hicieran donaciones a la oenegé Techo, una organización que se dedica a construir viviendas de emergencia a personas de escasos recursos. Ha sido la entidad la que ha revelado el total de la donación. «Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento con lo recaudado se construirán 10 viviendas», ha afirmado la oenegé, que ha dejado claro que aún no han cerrado el plazo de donación.

«Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio pedimos una donación a Techo», decía la invitación a la boda del jugador. Este no fue el único acto solidario de la pareja. Los esposos decidieron donar las bebidas y los aperitivos excedentes de la boda al Banco de Alimentos de Rosario.