Se trata del deporte del verano, si es que se le puede llamar deporte al hecho de calzarte unas botas pegadas a una plataforma sobre el agua y salir disparado hasta una altura máxima de 12 metros gracias a la fuerza que transmite un chorro de agua generado por una moto acuática. Se llama flyboard , y no ha tenido mejores modelos para anunciarse en todo el mundo que varias estrellas y personajes populares. Especialmente Leonardo DiCaprio, que llevaba días escondido en el yate con el que surca los mares de Ibiza con su novia modelo, Toni Garrn. La sensación debe de ser divertida, porque se olvidó de los paparazis. Y las fotos ya han llegado a las webs de todo el mundo.

El magnate ruso Vladimir Doronin, que fue novio de Naomi Campbell durante cinco años y es amigo de DiCaprio, también ha probado el vértigo del flyboard . Igual que un chico que promete ser carne de la prensa rosa en los próximos años: a Patrick Schwarzenegger, hijo de Terminator y Maria Shriver, y modelo en ciernes, se le vio muy ducho en el vuelo bajo acuático en Mónaco el pasado mes de junio. Y Tom Cruise tiene uno porque se lo regaló Pablo Motos cuando visitó El hormiguero en diciembre pasado.

En España, lo practican Ana Boyer, el extenista Juan Carlos Ferrero, el cantante David Bisbal, el exmotociclista Sete Gibernau y el portero del Barça José Manuel Pinto, que grabó un vídeo que demuestra que no es fácil, aunque los participantes del primer Mundial, celebrado el año pasado en Doha, hagan acrobacias increíbles en el aire.