El pintor cordobés Pepe Amate sigue difundiendo y mostrando su obra, que desde el pasado domingo se expone en la Diputación de Barcelona en el marco de una muestra colectiva de arte contemporáneo. En esta ocasión, y después de su paso por Art Marbella (Modern & Contemporary Art Show), que se ha celebrado desde del 28 de julio al 2 de agosto en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de la localidad malagueña, el artista muestra en la ciudad condal el cuadro titulado Te vas, inspirada en una canción del músico Ismael Serrano y que el artista representa a través del dibujo de un pie.

Por otro lado, la obra de Amate está presente también hasta el 15 de septiembre en la primera muestra de ilustraciones de la editorial madrileña Adeshoras en la Galería Circular de Allariz (Orense). El artista participa con las ilustraciones realizadas para la novela Crónica de los días azules, de Alfonso Cost, que se unen a otras obras de autores que han colaborado con sus ilustraciones en otras publicaciones de la editorial.

Esta exposición será itinerante y recorrerá otras ciudades españolas. El pintor hace un balance «muy positivo» del último año, aunque «no he se ha vendido todo lo que yo quisiera», dice. Pero no todo es el dinero, por lo que el artista valora «mucho» el reconocimiento que ahora siente hacia su obra». Después de Barcelona, Madrid y Málaga son sus siguientes metas, y ahora está pendiente de nuevas exposiciones tanto colectivas como individuales en ambas ciudades. «Creo que la gente ya conoce mi lenguaje artístico», continúa el pintor, que se «sorprende» en más de una ocasión del conocimiento que se tiene de su obra, mostrándose muy satisfecho de su paso por Marbella, donde ha expuesto por primera vez junto a su hijo, algo que añadió un valor «sentimental» a la exposición y que pretende seguir haciendo en un futuro próximo, según comentó el pintor.