El ambiente de fiesta no para en la Costa del Sol. Sea en Fuengirola, Torremolinos, Torrox-Costa o Torre del Mar, los cordobeses se lo pasan en grande, participando no solo de las actividades que programan los ayuntamientos de estas localidades, sino también los hoteles y lugares de ambiente turístico. El éxito del boom turístico de la Costa del Sol no solo radica en su buen clima, sino también en la oportunidad de ambientes de todos los tipos para disfrutar al máximo de las vacaciones. Los conflictos que se están viviendo en estos momentos en países como Egipto hacen que muchos turistas extranjeros se hayan decidido por la Costa del Sol, lo que está amortiguando en gran medida la bajada del turismo nacional. Pero para los cordobeses la costa malagueña sigue siendo el destino ideal. Ahí se sienten como en casa, pero con muchos grados menos de temperatura y con un Mediterráneo que este año se está portando genial. El agua no está tan fría como otros veranos y la arena de las playas está en perfecto estado en toda Málaga.

Asimismo, la diversidad de actividades que se celebran en la zona hacen de este lugar un punto de encuentro para los más fiesteros. Los propietarios de los chiringuitos, restaurantes, tiendas y heladerías echan de menos a los cordobeses cuando no los ven. Este es el caso de Rosa, de la heladería Paradise, en Los Boliches, una mujer emprendedora que sabe agradar a todos los públicos con sus surtidos de helados y que echa de menos a los cordobeses que cada año vuelven y que otros, por algún que otro motivo, no les rinden visita. El turismo cordobés en la Costa del Sol no deja de ser una fuente de ingresos muy importante para los empresarios de aquella zona, que, independientemente de la difícil situación que se vive en Córdoba reconocen que se vuelcan con la degustación de su gastronomía.

Chiringuitos como El Rancho Playa, La Cepa Playa, Rivera, Caracola, etcétera, se sienten satisfechos del nivel de ventas en un verano que comenzó dubitativo a primeros de julio, pero que poco a poco ha ido remontando, con un puente de agosto que ha llenado sus terrazas como llevaba tiempo que no ocurría.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, no pasa desapercibido en Los Boliches, un lugar en el que lleva décadas veraneando, disfrutando de la armonía que se respira entre sus paisanos y grupos de amigos, de diferentes pueblos, con los que día a día echa un buen rato entre el chiringuito y la playa. Concretamente, en la heladería de Rosa lo encontramos con una representación de amigos de diferentes pueblos, como el exalcalde de Espejo, Miguel Serrano; Pepe Pérez, que tiene un barco en La Breña; el ramb l e ñ o Ma n o l o R o j a s , d e Automóviles Rojas; a Pepe Pineda, de Espejo; así como Valerio López, de Montalbán; o Enrique Gamero, de Transportes Gamero, de Palma del Río.

Cristian, Ángel, Rafa, Ana, Natalia y Bomberichi, del Campo de la Verdad, han pasado una semana en Fuengirola. Comentan que el ambiente ha sido espectacular, “igual que el vino de Antonio Barbadillo”. Alfonso Osuna, y su señora, Juani, recuperan cada verano aquellos años de juventud en pareja, disfrutando en los bares de Fuengirola y las heladerías cercanas a su apartamento, situado en primera línea de la playa. Lola, Benjamín, Juan Pablo, Paco y Óscar, de Lucena y Montalbán, vuelven cada año al Rancho Playa, un refugio para muchos cordobeses. Antonio, Rafa y Javi, de Fernán Núñez y Montalbán, comentaban que para ellos es un placer volver cada año a esta zona, “sobre todo por las buenas vistas que se pueden observar desde la playa”.

Azahara, Daniela, Inma, Manolo, Juan e Isabel, del polígono Guadalquivir, pasaron también un fin de semana en Fuengirola, donde comentaron que los precios son muy parecidos a los de Córdoba. Sebastián, María Luisa, Concha y José María, de La Rambla y Montilla, disfrutaban también de un distendido paseo, vistiendo unas ropas acordes al momento. Un grupo de Cañero y de la barriada del Carmen ha pasado también una semana en la zona con un ambiente jovial y alegre. Añaden que “hay más gente que otros años y se ve a muchos españoles con ganas de desconectar por el paseo”. Concepción, Victoria, José Luis, Rosa, Candela, Daniela y Francisco, de Fátima y Carlos III, han disfrutado a lo largo del verano de diversas escapadas, ya que poseen un apartamento.