Durante el mes de agosto, el considerado como segundo monumento histórico-artístico, de carácter religioso, de la provincia de Córdoba, el Convento de Santa Clara de Belalcázar, se abre al público con un ciclo de visitas guiadas que permitirá conocer su apasionante e interesante historia y sus mejores estancias. Entre ellas destaca la sala capitular, el refectorio, sus artesonados mudéjares o una antigua celda, todo ello ubicado en su magnífico claustro gótico de finales del siglo XV. Igualmente, los visitantes también tendrán la oportunidad de admirar otras salas, como la de las Columnas, el Dormitorio Alto o la Sala del Barco, algunas de ellas con excelentes techumbres mudéjares. Además, durante los días 7, 8, 9 y 10 de agosto, días de la representación de la obra de teatro El Halcón y la Columna, también se podrán concertar visitas por la tarde, momentos antes de la puesta en escena.

Para participar en esta ruta es imprescindible concertar la visita en los números 610 96 80 77-678 69 04 70 (Tureventos Pedroches). El inicio del recorrido es en el patio del monasterio a las once de la mañana, y tiene una duración aproximada de una hora y media. El precio de la actividad es de cuatro euros e incluye la visita guiada y la entrada al monumento. Los niños de hasta siete años no pagan, mientras que de ocho a trece abonan dos euros.

Este convento ha llegado hasta el presente sin grandes transformaciones, conservando sus viejas edificaciones. Muy extenso, está constituido por numerosos patios y dependencias.