El verano es lo que tiene. La gente que no se soporta, lo deja. El oligarca ruso Roman Abramovich, de 50 años y dueño del Chelsea y de muchas otras cosas más, y su tercera mujer, la filántropa Dasha Zhukova, de 36, anunciaron ayer su separación. Tienen dos hijos en común.

El comunicado, que publicó en exclusiva Page Six, decía así: «Después de 10 años juntos, los dos hemos tomado la difícil decisión de separarnos. Seguiremos siendo buenos amigos, padres y socios en los proyectos que hemos desarrollado juntos. Estamos comprometidos a criar de forma conjunta a nuestros dos hijos. También continuaremos trabajando juntos como cofundadores del Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú y el Centro Cultural Isla New Holland de San Petersburgo». Ya veremos cómo queda el reparto de bienes. Lo que no veremos juntos es a la pareja, que reside en Londres, a bordo del Eclipse, el despampanante yate que estuvo atracado el año pasado en el puerto de Barcelona.

El multimillonario -Forbes estima su fortuna en unos 9.000 millones de dólares- y la editora de la revista Garage se conocieron en el 2005 y contrajeron matrimonio en una ceremonia privada poco después. Durante la década que han permanecido juntos se han prodigado poco y las pocas imágenes que circulan de ambos juntos son del palco de Stamford Bridge y en acontecimientos de carácter cultural.

El tímido Abramovich se casó por primera vez con Olga Yurevna Lysova desde 1987 hasta 1990, cuando se divorciaron. Un año más tarde se casó con Irina, una azafata rusa de Aeroflot con quien tuvo cinco hijos. Aquella relación también terminó en divorcio y Dasha Zhukova, que estuvo saliendo antes con el tenista ruso Marat Safin, habría sido el detonante de ese divorcio. El coste de la ruptura ascendió, según la prensa británica, a 150 millones de libras. Zhukova es la única hija de Aleksandr Zhukov, viceprimer ministro de Rusia entre el 2004 y el 2011, y magnate del petróleo y de su exmujer Yelena, bióloga molecular.

MÁS RUPTURAS / Ayer también supimos que el protagonista de Guardianes de la galaxia, Chris Pratt, de 38 años, y la actriz Anna Faris, conocida por la serie Scary Movie, de 40, lo han dejado tras ocho años casados. La pareja de actores norteamericanos, cuyo hijo Jack cumple 5 años este mes, se ha declarado «decepcionada» al hacer público el anuncio, después de haber intentado «durante mucho tiempo» salvar la relación. «Nuestro hijo tiene dos padres que le quieren mucho y queremos por su bien mantener este asunto lo más privadamente posible», afirmaron.

La lista sigue. El multimillonario fundador de Tesla, Elon Musk, de 46 años, ha dejado a la actriz Amber Heard, exmujer de Johnny Depp, de 31, tras un año de relación. La decisión del dueño de la exitosa compañía coches electrónicos ha dejado «devastada» a la intérprete, según ha informado el Daily Mail. Musk y Heard fueron vistos por primera vez juntos en abril, fotografiados durante una cena en Australia, donde la actriz ha rodado la película de superhéroes Aquaman.