Un total de 522 trabajos han sido presentados a concurso en la 19 edición del Certamen de Creación Audiovisual de Cabra, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento egabrense con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la RTVA, varias entidades privadas y la SGAE que se suma este año a estas colaboraciones.

Del total de los trabajos presentados, 58 cortometrajes han sido elegidos para la selección oficial y, por lo tanto, optarán a los premios otorgados por el festival, que se celebrará del 13 al 21 de septiembre.

El reparto por categorías de los de los trabajos finalistas ha quedado en 41 profesionales, 17 amateurs, 8 cortometrajes que optan al premio al mejor corto de animación y 9 que participan en el apartado de menos de cinco minutos de duración, además 11 optarán al premio que patrocina la RTVA, que incluye la emisión del trabajo ganador en el canal de televisión autonómico.

La organización, representada por el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cabra, Javier Ariza, y los codirectores del Certamen, Vicky Rodríguez y José Pérez, ha dado a conocer el jurado, que estará integrado por los actores Ingrid García, Roberto Cairo y Helena Kaittani.

Además, la organización ha realizado un avance de la programación que incluirá actividades como una muestra fotográfica del actor y director Víctor Clavijo. Otra de las actividades destacadas será una nueva edición de la Noche Cortobesa , una proyección de trabajos de creadores de diferentes puntos de la provincia, que tendrá lugar el viernes 19 de septiembre.