Van camino del récord y, más pronto que tarde, lo conseguirán. El pasado domingo, un equipo de relevos integrado por diez deportistas nadó durante doce horas y de manera continua en la piscina municipal de Valsequillo.

La actividad estuvo organizada por el Club Triatlón Peña-Roja, de Peñarroya-Pueblonuevo, cuyo presidente, José Pérez, explicó el objetivo de la prueba. Por un lado, «disfrutar de una jornada de convivencia entre los socios, no solo del club, sino también otros como los de Peñarroya o Villanueva del Rey, aprovechando las buenas instalaciones para fomentar la práctica de la natación en la comarca», y por otro, «superar los más de 41.190 metros conseguidos el pasado año, teniendo en cuenta que el equipo lo formaron doce nadadores y que este año contamos con la baja de dos de los buenos».

A las nueve de la mañana, los participantes, procedentes de La Granjuela, del núcleo de población mellariense de El Porvenir, de Peñarroya-Pueblonuevo y de Villanueva del Rey, fueron recibidos por la concejala de Deportes, Encarni Rodríguez, y por el alcalde de Valsequillo, Francisco Rebollo, quien explicó que «el deporte y su fomento son muy importantes en el municipio», agradeciendo al club Peña-Roja «que, por segundo año consecutivo, se acuerden de Valsequillo». Minutos más tarde de las 21.00 horas se conocía que todos los deportistas habían nadado más que el pasado año y que la distancia había sido de 40.450 metros. Se han propuesto tumbar un récord y van camino de conseguirlo.