Cada uno de los másteres de la UCO cuenta con una Dirección y una Comisión Académica que velan por las actividades académicas del mismo, apunta Julieta Mérida. Además, tienen una Unidad de Garantía de Calidad, formada por profesorado, alumnos y PAS, que se encarga de recopilar datos y evidencias sobre el desarrollo del máster que entregan periódicamente al Servicio de Calidad de la Universidad. Velan por la ejecución de las prácticas externas y los programas de movilidad, y entre otras, analizan el grado de satisfacción de los distintos colectivos implicados para que, en caso de cualquier anomalía, informar al Servicio de Control de la Docencia. Todos estos órganos son supervisados por la Comisión de Másteres y Doctorado del Consejo de Gobierno, presidida por la vicerrectora y constituida por responsables de distintos estamentos universitarios

Además, la UCO cuenta con un Servicio de Garantía de Calidad de los Títulos de Grado y Máster como herramienta para asegurar el control, la revisión y mejora continua de los objetivos de las titulaciones, los sistemas de acceso y admisión de estudiantes, la planificación, desarrollo y resultados de las enseñanzas, así como del personal académico y de los recursos materiales y servicios. Asimismo, la Unidad de Inspección y Coordinación de la Docencia se encarga de comprobar el cumplimiento de las obligaciones docentes del profesorado.

Con todo ello, «la Universidad pone todos los mecanismos necesarios para que la docencia de nuestros títulos sea de calidad y se detecte cualquier irregularidad o incumplimiento por parte del profesorado o del personal de administración y servicios», deja claro Mérida. L.a.