La Universidad de Córdoba cierra el curso 2017-2018 con la satisfacción de haber renovado su puesto de liderazgo entre las universidades andaluzas. El último U-Ranking que anualmente elabora el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y la Fundación BBVA y que clasifica a las universidades españolas en función de su rendimiento docente, de investigación y de innovación y desarrollo tecnológico, la sitúa como la primera de Andalucía y entre las seis mejores de España. También el listado de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) coloca a la UCO a la cabeza de las universidades andaluzas con mejor nivel de rendimiento y liderando igualmente los resultados de investigación. De hecho, según el primer informe de Producción Científica de la Universidad de Córdoba, ésta es la que más rentabiliza su producción científica a nivel andaluz, estando en la primera posición, con un 76,44%, en cuanto al porcentaje de documentos que son citados en publicaciones y revistas científicas de primer nivel.

INVESTIGACIÓN / La investigación ha vuelto a ser la enseña de la institución universitaria cordobesa, que en los últimos años ha hecho un gran esfuerzo por captar y retener el talento investigador. Y también por animar a los futuros universitarios a acercarse a la ciencia. El éxito de la Noche de los Investigadores y Paseo por la Ciencia es muestra de ello.

Junto a la investigación, la calidad docente es otro de los pilares de la UCO, que este curso ha destinado más de 100.000 euros al Plan de Innovación y Buenas Prácticas Docentes con el que esperan mejorar el 4,01 sobre 5 con el que los alumnos califican a sus profesores.

Para mejorar la formación de los estudiantes y ayudarles a dar el salto al mercado laboral la Universidad incrementaba los fondos destinados a prácticas y becas, así como los convenios de colaboración con empresas sin olvidar la formación de posgrado compuesta por 46 másteres a los que el próximo curso se sumarán ocho más.