El 6º Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, coorganizado por la Asociación Española de Comunicación Científica y la Universidad de Córdoba, ha recibido un total de 208 comunicaciones, que serán evaluadas hasta el 19 de junio por el comité científico del encuentro.

Los trabajos, presentados por divulgadores y comunicadores científicos procedentes de una decena de países, ofrecen una imagen detallada de la diversidad de iniciativas de comunicación de la ciencia que se desarrollan en España e Iberoamérica. Concretamente, el congreso ha recibido comunicaciones procedentes de España, Venezuela, Países Bajos, México, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Chile, Brasil y Argentina. Las que sean aceptadas por el comité científico serán presentadas en las sesiones temáticas programadas dentro del encuentro.

El 6º Congreso de Comunicación Social de la Ciencia, que se celebrará entre el 23 y el 25 de noviembre del 2017 en Córdoba, cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Fundación Descubre, la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento de Córdoba. En su programa plenario reunirá a comunicadores, periodistas, representantes del mundo de la cultura y responsables políticos y gestores de la investigación científica europeos e iberoamericanos para analizar el estado de la comunicación científica desde una perspectiva global, además de reflexionar sobre la diversidad profesional.