La Universidad de Córdoba ha confirmado, tras la reciente verificación por parte de las instituciones pertinentes, que el próximo curso pondrá en marcha un máster conjunto internacional que coordinará e impartirá en conjunto con el Instituto Politécnico de Lisboa y la Universidad de Mármara de Turquía. Siguiendo con el ámbito internacional, la UCO también ha financiado diez becas de matrícula, manutención y alojamiento para que personas vinculadas a instituciones del ámbito latinoamericano asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado cursen sus estudios oficiales en Córdoba. Esos diez estudiantes están ya incorporados a las aulas y haciendo uso de las residencias universitarias de la UCO.

En cuanto a la internacionalización, «estamos convencidos de la necesidad de mejorar. Pretendemos ser más conocidos y valorados a nivel mundial y con ello no solo atraer talento, sino que también trabajamos para ofrecerles a nuestros estudiantes la posibilidad de movilidad a universidades de calidad y prestigio», comenta la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua, Julieta Mérida. «Estamos convencidos del interés que tiene para nuestro alumnado el poseer un doble título con una universidad extranjera», añade. En el pasado curso académico, la UCO firmó dos nuevos convenios, contando así ya con cinco dobles titulaciones internacionales con universidades de prestigio. A su vez, la Universidad de Córdoba ofrece becas al alumnado para que realicen movilidad y obtengan esa doble titulación.

DOCTORADOS / En el ámbito de los doctorados, la UCO ha convocado 30 becas para que los estudiantes puedan realizar durante tres meses estancias en centros de investigación de prestigio internacional, y con ello potenciar la obtención del título de doctor con mención internacional. En este sentido, de las 261 tesis doctorales que se defendieron el pasado curso, 58 lo hicieron con Mención Internacional. «Seguimos trabajando día a día para conveniar con universidades extranjeras, tanto para atraer doctorandos a nuestros programas de doctorado como para favorecer la movilidad de nuestros estudiantes y puedan realizar una Tesis en Cotutela», explica Julieta Mérida. El curso académico anterior se autorizaron 23 nuevos Convenios de Cotutela. Esto supone acuerdos con 11 universidades de 7 diferentes países.

EMPLEABILIDAD / Como universidad integrante del Campus de Excelencia ceiA3, la UCO tiene en proyecto la convocatoria, próximamente, de una serie de becas para la realización de los trabajos fin de máster (TFM) en el seno de una empresa, mediante una estancia de cuatro meses. Con esta dinámica se pretende favorecer la empleabilidad y la inserción laboral del alumnado de la Universidad de Córdoba, así como su contribución y la de su tutor al desarrollo de las actividades de la empresa, especialmente en el campo de la innovación.